CRITERIOS DE SELECCION

Criterios de Selección de Operaciones.-

               Actualmente nos encontramos pendiente de aprobación y publicación de la Orden Reguladora de la submedida 19.2, que incluirá  a su vez la convocatoria de las ayudas en el marco de la Estrategias de Desarrollo Local Leader de Andalucía 2014-2020.

Dichas convocatorias serán anualizadas y los proyectos presentados serán seleccionados a través de convocatorias en concurrencia competitiva.  Así pues, y en cumplimiento con la normativa, el Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata ha diseñado los criterios de selección de los proyectos u operaciones de acuerdo a la normativa comunitaria  y a lo establecido para la medida 19 en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Estos documentos quedan pendientes de aprobación, por parte de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, pudiendo estar sujeto a cambios una vez  se encuentre desarrollada y publicada la Orden de bases reguladoras  de la submedida 19.2.

Los criterios de selección deberán garantizar un trato equitativo a los solicitantes en la asignación de recursos públicos. Se utilizarán para establecer una prelación de todos los proyectos presentados en cada línea de acción, una vez hayan sido consideradas elegibles en cada una de las convocatorias presentadas. 

Los criterios de selección establecidos en la Estrategia de Desarrollo Local son aplicables a todas las líneas de ayuda, establecidas en el Plan de Acción que conforma la Estrategia de Desarrollo Local de Corredor de la Plata.  Se han definido un total de 19 criterios que afectan a un total de 10 ámbitos de actuación.

Se diferencia la puntuación de los mismos al distinguir entre actividades productivas (proyecto u operación cuyo fin es la producción de bienes o servicios destinados a la venta o los que pueden ser comercializados o que aumenten el valor de propiedades o servicios, salvo en los casos  en los que el citado fin persiga objetivos de carácter público en el ejercicio de las funciones propias de la administraciones públicas) y no productivas (proyecto u operación cuyo fin es la producción de bienes o servicios públicos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias, así como los bienes o servicios que no pueden ser objeto de venta). Se establece Anexo a este documento con la puntuación indicada para cada uno de ellos.

Se contemplan los siguientes anexos, conteniendo criterios y explicación de los mismos:

·     Anexo 1: Criterios de selección aplicables a actividades productivas. (Descarga)

·     Anexo 2: Criterios de selección aplicables a actividades no productivas. (Descarga)

·    Anexo 3: Tabla de verificabilidad y controlabilidad de los criterios de selección de proyectos u operaciones. (descarga)

Documento  explicativo de aplicación de los criterios de selección, de los proyectos a presentar dentro de las convocatorias de la submedida 19.2  del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. (Descarga)

 

 

 

    

 

 

 

 

 

                

          

 

          

 

 

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