Finalizacion Mesas Tematicas

FOTOS 010 retocada.jpg

               Con la celebración de las mesas temáticas seguimos cumpliendo etapas de la planificación estratégica que nos marcamos para culminar con la elaboración y presentación del Plan de Acción para la Comarca del Corredor de la Plata 2014-2020.

               Las mesas temáticas celebradas el 20 y 22 de septiembre, han sido un ejemplo de participación activa de nuestra población y de la que se han extraído datos, propuestas e ideas muy relevantes a considerar y a tener en cuenta por el equipo técnico del GDR Candidato en el diseño de las líneas de actuación sobre las que pivotará el Plan de Acción Local para nuestro territorio. Se ha contado con la asistencia de representantes de entidades locales, de mujeres y jóvenes, emprendedores, empresarios consolidados…

               Y seguimos enriqueciendo este proceso a través de las aportaciones que se pueden plasmar en las entrevistas y encuestas puestas a disposición en www.corredorplata.es, así como a través de la aplicación para móvil Corredorplata, que se puede descargar del Play Store. Esta herramienta permite no sólo reflejar las percepciones que sobre nuestra zona se tengan, sino mantenerse en continuo contacto con las actuaciones que se desarrollen así como evaluar y seguir el proceso. Por ello, animamos a todos y todas a seguir participando en la vertebración de nuestro territorio.

 

¡PORQUE IMPORTAN TUS IDEAS, PARTICIPA!

 
< Anterior   Siguiente >
Destacamos
Firma de Convenio

FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL Y EL GRUPO DE DESARROLLO RURAL DEL CORREDOR DE LA PLATA PARA LA GESTIÓN DE LA MEDIDA 19 LEADER DEL PDR-ANDALUCÍA 2014-2020.

Concluido el paso previo, para la puesta en marcha del marco 2014-2020, pendiente de la publicación de la Orden de Concesión de Ayudas 2017.

 

 

 El miércoles 3 de mayo, se firmó el Convenio de Colaboración con cada uno de los GDR de Andalucía en un acto presidido por la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, y que viene a regular las condiciones, funciones y obligaciones que asumiremos en la ejecución de las ayudas para el marco 2014-2020.

La Consejera argumentó las diferencias para la concesión de ayudas con respecto a anteriores periodos de programación, ya que, serán concedidas directamente por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural a propuesta de los GDR. Asimismo, según ha informado, "los proyectos serán seleccionados en concurrencia competitiva, a través de criterios de selección ya definidos y cuantificados en las estrategias de desarrollo local, de forma que exista una total transparencia en las decisiones".

La consejera alabó la labor que se viene realizando por parte de los GDR desde hace más de 25 años para "mejorar la diversificación económica y la calidad de vida en nuestros pueblos" y agradeció a los asistentes "el esfuerzo que habéis realizado todo el personal de los grupos. Algunos de vosotros en condiciones difíciles. Un esfuerzo que muestra vuestro compromiso con esta medida de desarrollo, que parte de los propios territorios, de abajo a arriba, y que estoy segura de que en este nuevo marco también nos dará muy buenos resultados".

Igualmente, se reafirmó en la importancia de que "la medida Leader comience cuanto antes a impulsar proyectos y generar oportunidades en el mundo rural, atendiendo a las necesidades de su población", y celebró que "con la firma de este convenio damos un paso definitivo para que los grupos se pongan a funcionar en la implementación de las estrategias".

 

 

                

          

 

          

 

 

     Síguenos en la red:

                   


Copyright © 2008-2017 Corredor de la Plata. Todos los derechos reservados
GDR Corredor de la Plata
Unión Europea Leader Unión Europea Junta de Andalucía