Leader A
   
iririr
iririr

 

    

NUEVO PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL EN EL CORREDOR DE LA PLATA

       Durante los próximos años el Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata fomentará la dotación al territorio de nuevas posibilidades de intervención desde el desarrollo sostenible y con la perspectiva de la filosofía LEADER a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Se llevará a cabo, por tanto la ejecución de las Medidas 411, 412 y 413 del Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013.

       La Resolución de 5 de octubre de 2009, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, por la que se resuelve la solicitud del GDR relativa a la gestión y ejecución del Plan de Actuación Global se confirma públicamente con los presupuestos establecidos en la resolución de 12 de noviembre de 2009 que el Consejo Territorial de la comarca aceptó en reunión de 23 de noviembre de 2009.

       El GDR Corredor de la Plata considera de máximo interés mantener y promover tareas de preservación, rehabilitación y conservación del patrimonio natural, promocionando acciones de concienciación y sensibilización, información y formación orientadas hacia la población, transfiriendo hábitos y conductas responsables con el medio ambiente, así como hacia la cultura de producción ecológica (como modelo de gestión racional y alternativa a la modalidad tradicional) entre los habitantes de la comarca y la mejora de la gestión de los residuos urbanos, con designios de reducir, reutilizar y reciclar. Para todo ello, ha contado como primera asignación presupuestaria con 4.418.897,00 € para invertir hasta el 2011. Y un total de 1.859.607 euros, para el periodo 2012-2013.

       En ésta web tienen a su disposición la instrucción del 15 de octubre de 2009, así como todos los documentos existentes hasta el momento para acceder a las ayudas que se ofrecen a todos los emprendedores y empresarios que quieran instalar o mejorar sus negocios en la comarca del Corredor de la Plata.

         

                                              

 

                

          

 

          

 

 

     Síguenos en la red:

                   


Copyright © 2008-2017 Corredor de la Plata. Todos los derechos reservados
GDR Corredor de la Plata
Unión Europea Leader Unión Europea Junta de Andalucía