Estrategia 14-20

PERIODO DE PROGRAMACION 2014-2020 COMARCA DEL CORREDOR DE LA PLATA

 Para el periodo 2014-2020,  la Junta de Andalucía ha elaborado el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de Andalucía. Así, el Desarrollo Local LEADER en Andalucía se llevará a cabo mediante la implementación de  la Medida 19Apoyo al desarrollo local de LEADER”, con especial incidencia en el mantenimiento de la población del medio rural y la generación de empleo.              

La Medida 19Apoyo al desarrollo local de LEADER”, se divide a su vez en:

·        Submedida 19.1 Ayuda preparatoria que se destinará a apoyar el proceso de diseño de las Estrategias de Desarrollo Local, así como el funcionamiento de los grupos de Desarrollo Rural y a la animación del ámbito  de actuación de cada Unidad Territorial LEADER durante dicho proceso de diseño.

  ·        Submedida 19.2 Realización de operaciones conforme las Estrategias de Desarrollo Local, se destinará a apoyar la implementación de las Estrategias de Desarrollo Local por parte de los grupos de Desarrollo Rural.

  ·        Submedida 19.3 Preparación e implementación de proyectos de cooperación de los GDR. Se destinará a apoyar la cooperación LEADER por parte de los GDR de Andalucía con otros GDR o agentes públicos/privados de otros territorios que estén llevando a cabo una EDL o similar, que tengan intereses comunes para dar un valor añadido al territorio.

 ·        Submedida  19.4  Explotación y animación: Está destinada a financiar los costes de explotación y de animación, vinculados y requeridos para la gestión e implementación de la Estrategia de Desarrollo Local, incluida la cooperación. 

               La Submedida 19.1 Ayuda preparatoria ha sido regulada por la Orden de 19 de enero de 2016 que convocaba el procedimiento de selección de los Grupos de Desarrollo Rural Candidatos para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el periodo 2014-2020 y la concesión de la ayuda preparatoria. Nuestra entidad presentó solicitud a la misma y recientemente ha sido seleccionada como  GDR Candidato mediante Resolución de 30 de junio de 2016 en la que también se nos concede ayuda preparatoria para el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local de nuestra comarca. 

  leer más  ¡¡PARTICIPA¡¡

 

                

          

 

          

 

 

     Síguenos en la red:

                   


Copyright © 2008-2017 Corredor de la Plata. Todos los derechos reservados
GDR Corredor de la Plata
Unión Europea Leader Unión Europea Junta de Andalucía