La Asociación Rural de Andalucía, conformada por los 52 GDR, premio “Emilio Castelar 2013”
lunes, 06 de mayo de 2013

El jurado del certamen afirma que el trabajo de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía es la mejor defensa que se puede realizar del medio rural 

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) ha sido distinguida con el premio “Emilio Castelar 2013” en la modalidad de defensa del medio ambiente. El jurado de la III edición ‘Emilio Castelar a las Defensa de las Libertades’ ha valorado positivamente el trabajo de ARA y sus asociados, los 52 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y destaca que el trabajo de ARA es la mejor defensa que se puede realizar del medio rural y medio ambiente en pro del desarrollo sostenible.

El presidente de ARA, José Luis Bergillos ha agradecido dicho galardón que comparte con los 52 Grupos de Desarrollo Rural. Asimismo, ha indicado que este premio es un reconocimiento al trabajo de los Grupos que, a partir de un presupuesto muy limitado, generan una importante inversión y empleo en los territorios rurales. 

Desde sus inicios, los GDR venimos apoyando iniciativas empresariales dirigidos a mejorar la calidad de vida, la utilización de nuevas tecnologías de la información, la valorización de los productos locales y los recursos culturales y naturales. Los proyectos aprobados han llevado a diversificar la actividad agraria, proteger el medio ambiente, mejorar las infraestructuras, servicios y desarrollar el tejido económico.

El resto de premiados de la III edición “Emilio Castelar a la defensa de las Libertades” son:

-Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades: Patxi López

-Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades Internacional: Michelle Bachelet

-Premio Emilio Castelar Cultura: El Chojin

-Premio Emilio Castelar activismo social: El Padre PateraMención Especial: Banco de Alimentos

-Premio Emilio Castelar Igualdad: Carmen SarmientoMención Especial: Fakali y Equipo Menor Mujer Guardia Civil

-Premio Emilio Castelar Comunicación: Ana PastorMención Especial: Salvados

-Premio Emilio Castelar Medioambiente: Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.Mención Especial: Ezequiel Martínez Programa Tierra y Mar

-Premio Emilio Castelar Compromiso Empresarial: Lavaderos Europa S.AMención Especial: Cator

-Premio Emilio Castelar Defensa de la Infancia, la juventud: Jose Antonio MarinaMención Especial: Ignacio Gómez de Terreros. 

Los Premios Nacionales Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades que otorga la Asociación Progresista de España tienen como objetivo premiar y visualizar el trabajo de personas individuales, colectivos e instituciones a nivel nacional e internacional a favor de la libertad y el progreso de los pueblos.

Fuente: Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA)

 
< Anterior   Siguiente >

                

          

 

          

 

 

     Síguenos en la red:

                   


Copyright © 2008-2017 Corredor de la Plata. Todos los derechos reservados
GDR Corredor de la Plata
Unión Europea Leader Unión Europea Junta de Andalucía