Rutas Naturales

Ruta Naturales, Senderos y Carreteras

   Formato digital de las Rutas Naturales del Corredor de la Plata

       Descarga del libro Guía de Rutas Naturales

 

Ruta de la Plata

El Grupo de Desarrollo Rural del Corredor de la Plata ha elaborado una guía con 20 rutas naturales que nos ofrece muchos lugares singulares.  

La excepcional ubicación de los siete municipios que configuran la zona que se extienden por un territorio situado entre la Sierra de Aracena, la Sierra Norte y el Valle del Guadalquivir, el conjunto de sus recursos naturales, la idiosincrasia de sus habitantes y la especial relación que ha venido manteniendo en estas tierras el hombre y el medio, da como resultado la Comarca que hoy conocemos.   

          

     La Guía se ha estructurado en 20 Rutas de Naturaleza y Senderismo y 5 Carreteras Paisajísticas. En el conjunto de las Rutas se han incluido tanto recorridos cortos como itinerarios que necesitan dedicar parte del día al ser más extensos. Pensados para realizarlos de manera distendida, sin grandes esfuerzos y de manera que en todo momento se pueda disfrutar del paisaje. Además, incluye la publicación itinerarios planteados en las Carreteras Paisajísticas, que permitirán conocer una mayor diversidad de paisajes y lugares en menor tiempo y de una manera diferente. 

    

     Con el fin de que el usuario pueda conocer el trazado y pueda visualizarlo de manera complementaria a la guía, el visitante podrá acceder a través de esta página Web a las Rutas en formato digital. De este modo, el senderista podrá descargarse los tracks gps de la Ruta para una mejor orientación; y podrá visualizar a través de la aplicación informática google map o google earth cada una de las rutas disponibles, de manera que el visitante pueda diseñarse su itinerario a la carta según sus preferencias y disponibilidad de tiempo.

 

     La Guía incluye también una serie de información básica general sobre cada uno de los siete municipios, con datos de restaurantes, hoteles, recursos turísticos, turismo activo, teléfonos de interés, etc., lo cual facilitará la visita y la estancia en cada una de las poblaciones, que en muchos casos se constituyen como punto de salida y/o de finalización de muchas rutas.

 

 
 

                

          

 

          

 

 

     Síguenos en la red:

                   


Copyright © 2008-2017 Corredor de la Plata. Todos los derechos reservados
GDR Corredor de la Plata
Unión Europea Leader Unión Europea Junta de Andalucía